Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad funcionará en el Polo Integral de las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Género 12/04/2022 05:59

La oficina estará ubicada físicamente en República de Siria 611. La titular del nuevo organismo realizó una recorrida por el edificio y dialogó con los equipos interdisciplinarios que ahora se encuentran bajo la órbita del mismo.

La Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad funcionará en el Polo Integral de las Mujeres

La Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad funcionará en el Polo Integral de las Mujeres

La secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique, recorrió junto a la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres para conocer de manera puntual todas las áreas y dependencias que integran la institución y los servicios que se prestan en la misma.

Durante la visita, Carrique dialogó con lo equipos interdisciplinarios que atienden a quienes acuden al lugar en busca de los servicios de asistencia a las victimas de violencia, conociendo así el esquema de trabajo y los protocolos que se implementan en el lugar para atender los diversos casos y situaciones que se presentan diariamente.

“La Secretaría de las Mujeres va a funcionar aquí en el Polo y la misma tiene por objetivo aunar todas las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno, relacionadas con las mujeres, género y diversidad. Esta es la oportunidad de unificar en un mismo organismo todo lo que ya se viene haciendo y que a veces se encuentra distribuido. De esta manera vamos a comenzar a trabajar en la transversalización de la perspectiva de género en cada ministerio promoviendo una mirada unificada”, expresó la funcionaria a la vez que recordó a la ciudadanía que el Polo Integral de las Mujeres funciona en República de Siria 611 de 8 a 20.

En la recorrida, en la que también participó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Boccanera, se marcó la necesidad de que cada política pública que se implemente, de ahora en más, tenga perspectiva de género. Esto es para que, “se visibilice la desigualdad que el género produce, viendo a la violencia como una de las consecuencias que ésta produce y a así tomar decisiones certeras que ayuden en su erradicación”.

Reyes por su parte, instó a las mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ+ a acercarse al nuevo espacio para que, a través del diálogo, se fortalezcan las políticas que se diseñen desde el nuevo organismo que tendrá como prioridad la atención de la violencia por motivos de género en Salta.

Áreas y espacios del Polo

El Polo Integral de las Mujeres posee diversas áreas interdisciplinarias para la atención y contención de las personas que sufren violencia de género. Entre ellas, una Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Género, de Revinculación Familiar, de atención a niños y adultos. Cuenta también con un área de Seguimiento de Operadoras Técnicas y espacios específicos como salas maternales y jardines maternales. Además, en el mismo lugar, las mujeres pueden acceder a asesoramiento psicológico, legal y de salud.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés