Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Justicia promueve acciones para la asistencia a víctimas de delitos graves en General Güemes

Ministerio de Seguridad y Justicia Sindicatura General de la Provincia Justicia 31/01/2024 14:37

La Dirección General de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves delineó una agenda de trabajo, en conjunto con el Área de la Mujer de la localidad, a fin de promover intervenciones y acelerar el acceso a la Justicia a víctimas de femicidios y de delitos contra la integridad sexual.

La Secretaría de Justicia promueve acciones para la asistencia a víctimas de delitos graves en General Güemes

La Secretaría de Justicia promueve acciones para la asistencia a víctimas de delitos graves en General Güemes

La directora General de Asistencia Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano, se reunió con la titular del área de la Mujer de General Güemes, Claribel Nieva, y autoridades municipales para coordinar acciones que permitan optimizar la asistencia a víctimas o familiares de víctimas de delitos graves.

En la oportunidad, dialogaron sobre distintas problemáticas que afectan a la localidad, especialmente sobre víctimas de femicidios y de delitos contra la integridad sexual. En este sentido, Tiano interiorizó a los funcionarios municipales sobre el acompañamiento que brinda la Provincia en materia de asistencia psicológica y asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas.  

Además, se acordó reforzar el trabajo preventivo con capacitaciones para el personal policial, docente y directivos de las instituciones educativas de la jurisdicción, a fin de brindar herramientas que permitan realizar un abordaje asertivo.
Las actividades tendrán como objetivo disminuir la revictimización y vulneración de derechos, como así también agilizar el acceso a la justicia a víctimas y familiares de víctimas.

Participaron de la reunión la directora de Niñez y Familia del Municipio, Cecilia Vega y el director de Diversidad y Género de la Comuna, Fabricio Ramos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés