Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaria de Justicia participó del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 01/04/2023 08:05

La Provincia de Salta trabaja junto al Consejo Federal con el objetivo de garantizar un abordaje integral e interdisciplinario en materia de violencias por motivo de género.

La Secretaria de Justicia participó del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

La Secretaria de Justicia participó de una nueva reunión del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.


La  Dirección de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves del Ministerio de Seguridad y Justicia participó de manera virtual de una nueva reunión regional del Consejo Federal. La dirección acompaña a víctimas y sus familiares, brindando orientación y acompañamiento jurídico y psicológico durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

Se trató de un encuentro en el que las instituciones que forman parte del Consejo presentaron la evolución de sus trabajos en el último tiempo, como también lineamientos de indicadores básicos de evaluación de riesgo para casos de Violencia.

 Al respecto la directora de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano, destacó  las políticas públicas que implementan los distintos organismos del Estado en relación a la reparación económica y social para hijos víctimas de femicidio y al trabajo articulado que se realiza.  

El Consejo Federal tiene como objetivo establecer un ámbito de trabajo que garantice un abordaje integral y articulado de los distintos organismos del Estado nacional y provincial en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de los femicidios, travesticidios y transfemicidios y de otras violencias extremas.

 

 

 
 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés