Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Justicia brindó herramientas pedagógicas a mediadores comunitarios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/03/2023 07:27

Darán talleres de mediación, resolución pacífica de conflictos y gestión emocional a estudiantes secundarios. Durante el 2022 las capacitaciones se hicieron en 200 colegios de toda la provincia, y este año se estima que se realizarán en 250 instituciones educativas.

La Secretaría de Justicia brindó herramientas pedagógicas a mediadores comunitarios

Capacitación a mediadores comunitarios

La Secretaría de Justicia, a través de la Dirección de Formación y la Dirección Mediación, Conciliación y Arbitraje, capacitó a mediadores comunitarios con el objetivo de brindarles herramientas pedagógicas para el abordaje de contenidos destinados a alumnos de nivel secundario. La formación se da en el marco del Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Mediadoras y mediadores comunitarios realizarán talleres sobre mediación, resolución pacífica de conflictos y educación emocional a estudiantes de 5to año del nivel secundario. El objetivo es dotar a las y los adolescentes de herramientas para la resolución pacífica de conflictos.

En este sentido, la directora de Formación de la Secretaría de Justicia, Gisel Zamorano, destacó la importancia de esta formación a estudiantes del último año del secundario para que puedan enfrentar los desafíos de la vida adulta de manera asertiva, con perspectiva de reducir los niveles de conflictividad y violencia en la sociedad.

La formación a mediadores y mediadoras de la provincia contó de tres instancias de formación virtual y una presencial.

Durante el 2022, los talleres se realizaron en 200 instituciones educativas, entre colegios secundarios y de formación técnica, de toda la provincia, y este año se estima que se realizarán en 250.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés