Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaria de Justicia brindó asistencia integral a familiares de Claudia Padilla

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 12/02/2020 13:00

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, asistió de manera integral a familiares de Claudia Padilla, quien fue hallada sin vida en el Barrio 15 de Septiembre de la zona norte de Salta capital.

La Secretaria de Justicia brindó asistencia integral a familiares de Claudia Padilla

Reunión con familiares de víctima.

A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente de la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, se brindó asistencia y acompañamiento jurídico, psicológico y social a familiares de Claudia Padilla.

Durante el encuentro se brindó información sobre el proceso de guarda legal de los menores hijos de Padilla y se inició la gestión de una ayuda económica con el fin de solventar sus necesidades básicas.

Al respecto el responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas manifestó que se presentó formalmente el equipo del programa ofreciendo asesoramiento jurídico y contención psicológica. “Estuvimos desde un primer momento asistiendo a la familia; los acompañamos con contención psicológica en primera instancia y le comunicamos la posibilidad de ser representados por el programa, además de asesorarlos jurídicamente sobre el proceso penal”, indicó el funcionario.

Por su parte la psicóloga del programa Carla Tiano, informó que como primera medida, se acompañó a los familiares al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y se programó atención psicológica privada con los hijos menores de edad con el objetivo de asistirlos en el proceso.

El Programa de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial, ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com. También pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés