Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaria de Discapacidad brindó asistencia en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/06/2025 09:17

Más de 25 personas gestionaron su Certificado Único de Discapacidad. Este documento es clave para acceder a derechos en salud, transporte, educación, trabajo y asistencia social.

La Secretaria de Discapacidad brindó asistencia en San Antonio de los Cobres

Asistencia

La Junta Evaluadora y Certificadora de Discapacidad realizó una jornada de atención presencial en San Antonio de los Cobres.

Durante la jornada, 27 personas tras ser evaluadas por el equipo interdisciplinario, pudieron acceder a su Certificado Único de Discapacidad (CUD), documento que es fundamental para el ejercicio de derechos vinculados a la salud, transporte, educación, trabajo y acceso a beneficios sociales.

La secretaria de Discapacidad, Fabiana Ávila, señaló que “llevar este tipo de acciones al interior no sólo es un acto de justicia social, sino una muestra concreta del compromiso con la inclusión y la equidad territorial que tiene el Ministerio de Salud Pública”.

Estas iniciativas forman parte de un trabajo sostenido que busca acercar herramientas y garantizar derechos en todo el territorio provincial, especialmente en aquellas comunidades donde la accesibilidad a servicios especializados resulta limitada por razones geográficas o de infraestructura.

La próxima atención presencial de la Junta Evaluadora de la Discapacidad en el interior, será el miércoles 4 de junio, en Coronel Moldes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés