Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Discapacidad articula acciones con municipios

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 10/03/2020 14:00

El objetivo es brindar asistencia integral a personas con discapacidad a través de un trabajo coordinado e interinstitucional.

La Secretaría de Discapacidad articula acciones con municipios

La Secretaría de Discapacidad articula acciones con municipios

La Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, a través de sus equipos técnicos, desarrolla acciones coordinadas con los diferentes municipios, especialmente los comprendidos en el área en la que se declaró la emergencia sociosanitaria.

En ese contexto, profesionales del organismo mantuvieron una reunión con personal de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Ballivián, departamento San Martín. El objetivo es brindar asistencia integral a personas con discapacidad en ese municipio, a través de un abordaje interinstitucional.

Al respecto, se diseñó un plan de trabajo articulado, orientado a brindar asistencia y contención a personas con discapacidad y su grupo familiar.

En la ocasión, además, el equipo de la Secretaría estuvo en la comunidad Pastor Senillosa, donde, acompañado por el cacique, visitó a la familia de una niña con discapacidad, a fin de evaluar su acceso a prestación asistencial.

También se coordinó el traslado de la menor a la capital, para control médico integral en el hospital Materno Infantil y gestión del Certificado Único de Discapacidad. En la atención del caso, se encuentran trabajando la Municipalidad de General Ballivián y el Ministerio de Desarrollo Social, para la cobertura de necesidades básicas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés