Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Derechos Humanos relevó la situación de la subcomisaría 9 de Julio de Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 05/10/2022 16:42

El operativo se realizó cumpliendo requerimientos judiciales y con un equipo interdisciplinario.

En el marco de una acción de habeas corpus, la Secretaría de Derechos Humanos realizó el relevamiento del dispositivo policial de la localidad de Orán, para identificar aspectos de infraestructura, funcionamiento y la situación personal y procesal de las personas alojadas en esa dependencia de la Policía de Salta.

La comisión de trabajo se constituyó en la unidad, a instancias del requerimiento instruido en el marco del habeas corpus impulsado por el Defensor Oficial Penal 1 ante el Tribunal de Juicio Sala II Vocalia III del Distrito Judicial Orán para garantizar la integridad de las personas detenidas y sus derechos, ante situaciones denunciadas por detenidos y sus familiares de la Subcomisaria 9 de Julio D.U.R. 2.

La intervención se cumplió con el trabajo del departamento jurídico de la Secretaría y el área social, a través de los abogados Juan José Portillo, Ángel Davila, Victoria Exeni y la trabajadora social Azucena Romero.

Lo relevado será puesto a disposición de las autoridades intervientes para la prosecución de las acciones pertinentes además de canalizar las demandas planteadas frente a distintos organismos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés