Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Derechos Humanos brindó capacitación sobre bullying en la localidad de Cerrillos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 01/11/2022 15:00

Esta acción forma parte de la agenda de fortalecimiento comunitario con eje en la territorialidad para la transversalización del enfoque de los derechos humanos en la Capital y el interior provincial.

La Secretaria de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, trabaja en espacios de sensibilización, concientización, prevención de problemáticas sociales y violencias en entornos educativos. En esta oportunidad se se llevó a cabo una capacitación en la escuela Dr. Ernesto Sola N° 8035 de Finca la Candelaria de Cerrillos.

Esta acción forma parte de la agenda de fortalecimiento comunitario con eje en la territorialidad para la transversalización del enfoque de los derechos humanos en la Capital y el interior provincial que se ejecuta desde la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos.

La propuesta abordó la temática “Bullying", para niños y niñas de cuarto grado, esta acción tiene proyección hacia los demás grados del establecimiento educativo, proponiendo como actividad final, una exposición de trabajos sobre los aprendido para la prevención del acoso escolar con toda la institución todos los participantes.

A través de diversas dinámicas se trabajó sobre la vulneración de derechos, como, por ejemplo: el derecho a una vida con dignidad, a la igualdad, a la protección integral, a no soportar actos abusivos y cómo prevenir las posibles situaciones que representen acoso escolar y ciberacoso.

Estuvieron a cargo de la actividad, Gabriela Flores y Jimena García, profesionales de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, quienes resaltaron la participación de niñas y niños, en cada actividad desarrollada.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés