Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Derechos Humanos avanza con capacitaciones en contextos de encierro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 05/01/2023 06:40

Desde el organismo, se impulsan espacios de sensibilización, concientización y prevención de problemáticas sociales y violencias en contextos de encierro. En esta oportunidad se trabajó en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal N °1 (CAJ).

La Secretaría de Derechos Humanos avanza con capacitaciones en contextos de encierro

Taller sobre "Etiquetas"

A través de talleres integradores y socioeducativos, la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, en coordinación con la Comisaría Sexta, brindaron herramientas prácticas para la detección, identificación y prevención de situaciones de vulneración de derechos humanos. 

El objetivo principal de estos talleres es el desarrollo de habilidades blandas y avanzar en el crecimiento personal, contribuyendo al bienestar emocional y armonía del grupo. 

En esta oportunidad se realizó un taller sobre "Etiquetas". Las etiquetas limitan la capacidad humana para valorar la personalidad de otros.  Al etiquetar distorsionamos la realidad, erosionamos la autoestima de las personas y por ende deterioramos nuestras relaciones personales. Etiquetar a alguien daña su autoconcepto, deteriora la confianza en sí mismo y afecta su desarrollo emocional.

Estuvieron a cargo de la actividad la capacitadora Mariana Fernández que estuvo al frente de la actividad, junto a la cabo Carolina Sardina, de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés