Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Deportes y el Inadi trabajan por la igualdad en el deporte

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 25/03/2022 15:57

Se realizó una reunión entre ambas dependencias con el objetivo de iniciar un proceso de implementación de acciones que propicien la igualdad e inclusión en clubes, federación y asociaciones.

La Secretaría de Deportes y el Inadi trabajan por la igualdad en el deporte

La Secretaría de Deportes y el Inadi trabajan por la igualdad en el deporte

La Subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo; la Coordinadora de Deporte y Género, Claudia Catalano y el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Salta, Gustavo Farquharson, conformaron una mesa de trabajo que planificará e implementará acciones enfocadas en el fortalecimiento de un deporte igualitario.

En ese marco los funcionarios acordaron acompañar y capacitar a los clubes, ligas e instituciones deportivas en materia de genero, igualidad y prevención de casos de discriminación. “Este proceso es fundamental en términos sociales y por eso desde la Secretaría y en conjunto con el Inadi, a quien agradecemos su compromiso, vamos a generar puentes de acompañamiento constante para todas las instituciones”, destacó la subsecretaria.

Además de los espacios de formación y capacitación se dialogó sobre el relevamiento federal por un deporte igualitario que aspira a realizar un diagnóstico a los clubes para trabajar en políticas contra la discriminación en el deporte.

Finalmente Arroyo señaló, “El Gobierno que encabeza Gustavo Saenz y todo el equipo de trabajo comparte el objetivo de construir un deporte libre de violencias y es por eso que apuntamos a fortalecer el abordaje de distintas situaciones que atraviesan las personas en el ámbito deportivo”.

Estuvieron presentes, los Directores de Deportes, Adrian Cuadrado, Roberto Vasquez y Sofia Muller responsable técnica del INADI Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés