Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Cultura concientiza a través del arte

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 03/08/2020 14:00

Como parte de la campaña de concientización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para profundizar las medidas de prevención del COVID-19, la Secretaría de Cultura puso en las calles al Comando Anti– Covid.

La Secretaría de Cultura concientiza a través del arte

La Secretaría de Cultura concientiza a través del arte

El comando Anti – Covid de la Secretaría de Cultura es un grupo de artistas que irrumpe sorpresivamente en diferentes lugares de la ciudad de Salta y, a través del acting y el humor y bajo el lema "Cuidémonos entre todos", supervisan el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

El Comando Anti- Covid usa vestuario original  que representa al personal de salud y seguridad y se traslada en combis ploteadas especialmente, causando así un gran impacto, sobre todo en el público infantil.

A través de intervenciones artísticas y la interacción con el público, se difunde la importancia de conservar el distanciamiento social, usar tapabocas e higienizar las manos, entre otras medidas.

En total, son diez artistas, entre payasos y actores, que se mueven en dos vehículos por la ciudad de Salta. Las intervenciones comenzaron el sábado 1 de agosto y se extenderán durante toda la semana en más de 15 puntos diferentes de la ciudad: Plaza 9 de Julio, Paseo Güemes, Parque del Bicentenario, Monumento a Güemes, Campo La Cruz, Plaza de los Deportes, entre otros.


Fuente: secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés