Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Ambiente trabaja en el fortalecimiento institucional para la aplicación de la Ley de Bosques

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 16/11/2022 17:52

Se aprobó el proyecto presentado por Secretaría de Ambiente para fortalecimiento institucional con el apoyo de Cancillería y PNUD.

Durante la mañana de hoy la Secretaría de Ambiente representada por su titular Alejandro Aldazábal y el director de Planificación Territorial Ignacio Goitia, realizaron la presentación del proyecto institucional “Fortalecimiento de las Capacidades de la Autoridad Local de Aplicación de la Ley 26331” ante el Comité de Evaluación de Proyectos de PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). 

La planificación que será puesta en marcha mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y las autoridades de Cancillería y PNUD, tiene como finalidad fortalecer las capacidades técnicas, operativas y administrativas de la Secretaría de Ambiente. Incluyendo estructura y medios suficientes para un correcto control, monitoreo e implementación en lo que respecta a la conservación y manejo sustentable de los bosques nativos de la provincia. 

Por su parte, el PNUD brindará asistencia técnica a todas las áreas directivas del proyecto perteneciente al organismo ejecutor para el desarrollo de las capacidades necesarias tendientes a una mejor planificación, ejecución técnica, aplicación eficiente y transparencia de los fondos del programa.

“Este convenio para la Secretaría de Ambiente y para la Provincia de Salta es mucho más que solo la gestión de los fondos, es un acompañamiento para poder cumplir con el objetivo que es la conservación de nuestros bosques y que sea algo beneficioso, tanto ambientalmente como rentable para la sociedad” sostuvo Alejandro Aldazábal en la apertura de la reunión.  

“En este proceso a través de este convenio, tenemos un respaldo muy importante para seguir adelante en momentos tan complejos como los que vivimos hoy, no solo desde lo económico sino desde lo social y ambiental a nivel mundial”, agregó. 

Otros de los objetivos del proyecto tienen que ver con fortalecer la estructura institucional del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de Salta, de tal forma que garantice la conservación del patrimonio natural y cultural.

También, apunta a la generación de herramientas para la prevención de incendios forestales y rurales, a través de la formación y puesta en funcionamiento de un sistema Provincial de manejo del fuego y prevención de incendios forestales y rurales. 

Y generar los lineamientos técnicos de las zonas de interfase entre los centros poblados y los bosques nativos, a fin de asesorar a los municipios en la formulación de un plan planificación urbanística para el crecimiento ordenado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés