Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La reunión del corredor bioceánico vial Campo Grande - Norte de Chile se realizará en Salta y Jujuy

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 26/03/2018 08:00

Se realizaría el 31 de mayo en Salta y un día después en la provincia de Jujuy. Para coordinar las jornadas, el titular de Relaciones Internacionales, Hernán Cornejo, mantuvo una reunión con funcionario del Ministerio del Interior de la Nación.

La reunión del corredor bioceánico vial Campo Grande - Norte de Chile se realizará en Salta y Jujuy

La reunión del corredor bioceánico vial Campo Grande - Norte de Chile se realizará en Salta y Jujuy

La VI Reunión de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande – Puertos del Norte de Chile se realizará en Salta y Jujuy, con fechas tentativas de 31 de mayo y 1 de junio. Así lo informó el titular de Relaciones Internacionales del Gobierno salteño, Hernán H. Cornejo, luego de la reunión que mantuvo con Atilio Domingo Alimena, director nacional de Planificación de la Integración Territorial Internacional del Ministerio del Interior.

El programa tentativo del primer día de trabajo a realizarse en la ciudad de Salta, comprende la participación de la Provincia en el tema Centros Logísticos que integra el panel Transporte y Logística, en el cual también se abordarán el Plan de Logística a nivel nacional y Planes Logísticos de integración- vehículos.

El segundo panel de Obras Públicas y Desarrollo Urbano desarrollará los siguientes temas: plan de obras y cronogramas por país; áreas de servicios (propuestas); integración de territorios de fronteras.
El panel de Producción y Consumo estará a cargo de la provincia de Salta. En él se tratarán los siguientes puntos: Capacidades, productos, cadenas de valor, áreas industriales y flujos de comercio.

Otros temas a considerar

En este primer día de trabajo en la ciudad de Salta también se desarrollarán los paneles de armonización y procedimientos de control y trazabilidad, aduana, migraciones, sistemas operativos(privados), caracterización del corredor (CQAF).

Expositores salteños participarán luego en el panel Red Universidades, en el cual se analizarán las capacidades frente a la demanda que resulte de la operatoria del corredor, sitio web, información y SIG; retos de la red universitaria para el desarrollo del corredor, condicionantes sociales y contribución académica.

Jornada en Jama

La segunda jornada de la VI Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande – Puertos del Norte de Chile, se realizará al día siguiente en la provincia de Jujuy.

Precisamente en el Centro de Frontera Jama , donde se recorrerán obras y se firmarán las actas de la VI Reunión, por parte de coordinadores y representantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés