La redistribución de recursos del Centro de Coordinación Operativa optimizó el servicio de seguridad
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 26/06/2014 06:59En una reunión encabezada por el ministro Alejandro Cornejo con responsables del Centro de Coordinación y la cúpula policial, se conocieron los resultados operativos en el área metropolitana de Salta, con un balance positivo tras la reasignación de recursos logísticos y de personal. Se siguió la demanda ciudadana logrando disminuir el tiempo de respuesta, con un incremento de efectivos en las calles.
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, presidió la reunión del Centro de Coordinación Operativa que se llevó a cabo con los miembros de la Cúpula Mayor de la Policía, y los jefes de los 11 sectores en los que se dividió Salta y Gran Salta, para la redistribución del recurso humano, logístico y operativo de la fuerza.
Se analizó el registro de incidentes por jurisdicciones, tercios y días de la semana, y se coincidió en que la redistribución de recursos que se realizó desde el CCO, según la demanda ciudadana, generó una disminución en el tiempo de respuesta al vecino, la asistencia de la totalidad de incidentes y el fortalecimiento de la presencia de policías en la calle mediante patrullaje inteligente.
En la oportunidad los responsables de cada sector expusieron sobre el desempeño policial de los últimos 15 días, e hicieron un análisis comparativo de la evolución de las intervenciones, respecto a la quincena anterior.
También se concluyó en que el trabajo coordinado entre dependencias, Seguridad Urbana y diferentes unidades especiales de la policía se optimizó el trabajo preventivo, permitiendo llevar adelante operativos diarios, controles vehiculares en todas las zonas, controles en comercios e intervenciones en el marco de la lucha contra la venta de droga en todas las áreas.
Otro balance positivo del último mes está relacionado al fortalecimiento de la actividad comunitaria y social que realiza la Policía en los barrios y establecimientos escolares, logrando disminuir los registros de contravenciones.
Por su parte el Ministro, felicitó al personal por el positivo balance de la nueva lógica operativa empleada, y manifestó que “seguirán trabajando para fortalecer a los sectores de mayor demanda ciudadana, donde se registran la mayor cantidad de intervenciones policiales, en especial los fines de semana”. También dijo que “el policía siempre debe estar al servicio de la comunidad y tener apertura para capacitarse constantemente, con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a los vecinos.
Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Gaspar Solá, el jefe de Policía, Marcelo Lami, el subjefe de la Policía, Mauricio Silvestre y el director de Seguridad, Lucio Tolaba. También estuvieron presentes los jefes de dependencias y de unidades especiales.
Fuente: Secretaria de Comunicación.