Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La realización y producción audiovisual de Salta se integrará a la plataforma de ACTA, la nueva entidad de actores jóvenes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 18/12/2020 07:53

La posibilidad de sumar el talento salteño, se analizó durante una reunión virtual entre el gobernador Sáenz y la comisión directiva de la nueva institución que propone cambiar la industria audiovisual con una mirada federal.

La realización y producción audiovisual de Salta se integrará a la plataforma de ACTA, la nueva entidad de actores jóvenes

Teleconferencia.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió por videoconferencia con el presidente de Acta (Asociación Civil de Trabajadores del Arte) Gastón Soffritti y miembros de la comisión directiva para coordinar acciones que integren la producción y realización salteñas a la plataforma de la nueva institución.

La propuesta de ACTA es transformar la industria audiovisual con una visión federal, que integre al país a partir de las plataformas tecnológicas como Disney, Netflix y otras.

“Esta plataforma podrá generar más oportunidades a nuestros talentos y a muchos otros del interior del país”, indicó el Gobernador al resaltar que “Salta además de ser cuna de poetas y cantores tiene los paisajes más lindos de la Argentina”.

Se coincidió en señalar que las provincias tienen un importante potencial artístico, pero muchas veces no cuentan con las mismas oportunidades que hay en Capital Federal y Buenos Aires, donde se concentran las mayores productoras y empresas audiovisuales. Por eso la plataforma de ACTA es una importante alternativa de difusión. 

También brinda otras oportunidades de abrir el turismo, generar trabajo y multiplicar la cultura locales.

Soffriti también planteó que pueden sumarse a la plataforma no sólo los actores sino también todos los que forman parte de la industria: técnicos, autores, escritores, fotógrafos, entre otros.

Participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; la secretaria de Cultura Sabrina Sansone y por ACTA los actores Josefina Pieres; Manuela Pal; Adela Vedoya; Andrés Gil y Mariano Marquevich de la Comisión Directiva y Bernardo Saravia Frias abogado de ACTA.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés