Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La próxima semana habrá una feria de salud en villa Chartas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/02/2021 12:36

Durante tres días, se tomarán muestras para examen de Papanicolaou y se brindarán charlas sobre salud sexual, controles prenatales y prevención de enfermedades.

La próxima semana habrá una feria de salud en villa Chartas

Centro de salud.

El Centro de Salud Nº 13, ubicado en Coronel Vidt 910, villa Chartas, ha organizado una feria de salud que se desarrollará del miércoles 17 al viernes 19, con actividades de promoción y prevención destinadas a la comunidad en general y en especial a las mujeres.

Durante las tres jornadas, se hará examen de Papanicolaou a mujeres que hayan iniciado relaciones sexuales y sin límite de edad. Para ello, no será necesario contar con pedido médico ni solicitar turno.

Se recuerda que, para efectuarse esta prueba, la mujer no debe estar menstruando. Tampoco debe haber tenido relación sexual vaginal por lo menos un día antes. Se recomienda no usar tampones uno o dos días antes del PAP y no estar en tratamiento con óvulos.

El examen de Papanicolaou tiene por finalidad detectar en forma temprana anomalías en el cuello del útero, que podrían evolucionar hacia un cáncer. Se trata de una prueba rápida y de fácil realización.

La feria de salud se realizará en los siguientes horarios:

·         Miércoles 17, de 9 a 13

·         Jueves 18, de 14 a 20

·         Viernes 19, de 9 a 12

El miércoles, desde las 11, se brindará una charla informativa sobre salud sexual y reproductiva, planificación familiar, cáncer de mama y vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

El jueves, desde las 16, se brindará una charla sobre cuidados durante el embarazo y la importancia de los controles prenatales.

El viernes, desde las 11, los profesionales brindarán información sobre hipertensión arterial, diabetes y la importancia de una alimentación balanceada.

En los tres días habrá puestos de información sobre diversos temas de salud. El cierre de la feria será con una clase de zumba en la que podrán participar todos los presentes. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés