Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y la Nación coinciden en una visión inclusiva y federal del deporte

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 27/01/2021 00:45

En el marco de la visita de la Secretaria de Deportes de la Nación, junto al ministro Mario Peña y el motociclista Kevin Benavides brindaron una conferencia de prensa.

La Provincia y la Nación coinciden en una visión inclusiva y federal del deporte

La Provincia y la Nación coinciden en una visión inclusiva y federal del deporte

El trabajo mancomunado entre la Nación y la Provincia en el área deportiva quedó plasmado en el marco de la visita de la secretaria de Turismo de la Nación, Inés Arrondo, quien esta ayer junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, brindaron una conferencia de prensa.

En el contacto con los medios también participó el deportista salteño Kevin Benavides, reciente ganador del Dakar 2021 en la categoría motos, un logro histórico para el deporte nacional y sudamericano.

“Existe con Nación una misma visión de lo que significa el deporte en la sociedad, armamos la misma estructura de Ministerio de Turismo y Deportes, incluso dentro de la Secretaría de Deportes; pudimos incluir el área social para ver el deporte desde otro lado y un área de federados y competición. Esto era importante para tener una visión compartida con el Gobierno nacional y trabajar en políticas públicas”, dijo Peña.

El funcionario provincial habló sobre la necesidad de crecer en infraestructura para que ¨los jóvenes salteños tengan la misma infraestructura que sus pares del resto del país. Sin infraestructura deportiva, no hay posibilidad de nivelar la competencia”, aseguró.

“En un año de pandemia, tuvimos mucha gestión y esperamos poder avanzar más en términos de competencias”, finalizó el Ministro, agradeciendo previamente al Gobierno nacional por los múltiples programas que en 2020 tuvieron impacto en Salta, potenciando clubes de barrio y de pueblos, con becas a deportistas y consolidando la visión conjunta de inclusión.

Arrondo coincidió en la mirada dual que debe tener el deporte; por un lado con una impronta social en cada barrio, en cada localidad; también se refirió a la necesidad de fortalecer la infraestructura para ganar equidad deportiva.

“Hicimos un amplio recorrido por instituciones deportivas de Salta, viendo la infraestructura con la que cuenta Salta y tomando contacto con quienes construyen el deporte de la provincia y el del país”.

Reconocimiento a Kevin Benavides

La secretaria de Deportes de la Nación entregó un reconocimiento al deportista salteño Kevin Benavides, quien concretó hace días el logro histórico de adjudicarse el Dakar 2021 en la categoría motos. “Un logro histórico para el país y la Provincia”.

“Una de los desafíos es construir nuestra identidad como país y nuestros deportistas son protagonistas”, dijo Arrondo.

El Gobierno de la Provincia designó a Kevin Benavides como embajador internacional del deporte salteño días atrás, reconocimiento entregado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Mario Peña.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés