Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y la Municipalidad de Salta coordinan acciones conjuntas de seguridad en los barrios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/08/2021 12:07

Acordaron trabajos articulados que fortalezcan la seguridad en plazas y espacios de recreación. También se avanzó en la planificación de corredores seguros con iluminación y desmalezamiento óptimo.

La Provincia y la Municipalidad de Salta coordinan acciones conjuntas de seguridad en los barrios

Acordaron trabajos articulados que fortalezcan la seguridad en plazas y espacios de recreación.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunió con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta para avanzar en la coordinación de acciones a llevar a cabo en distintos sectores de la ciudad.
 
Evaluaron las diferentes problemáticas sociales que requieren abordajes conjuntos aunando esfuerzos para beneficiar a los vecinos de las distintas zonas.

El Secretario de Seguridad interiorizó a la funcionaria municipal sobre el trabajo policial comunitario en las distintas jurisdicciones y resaltó la importancia de articular tareas de campo con áreas municipales, considerando que son fundamentales para reforzar la seguridad urbana en los barrios donde se registra mayor asistencia.

En este sentido Fonseca manifestó que el trabajo conjunto es indispensable para llevar respuestas a las necesidades de la comunidad, y destacó la importancia de tener corredores seguros con el desmalezamiento y la iluminación correspondiente, especialmente en plazas, avenidas y espacios de recreación.

Durante el encuentro abordaron también distintos temas de competencia municipal y de seguridad provincial. Acordaron avanzar en la concreción de proyectos conjuntos que deriven en respuestas concretas a las distintas necesidades que demanden los vecinos.

Participaron de la reunión el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el coordinador del Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo y el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Municipalidad de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés