Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y Fundación Enseñá por Argentina continuarán capacitando a docentes en liderazgo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/09/2023 16:42

El Ministerio de Educación rubricó un convenio de cooperación con ésta organización que forma parte de la red mundial Teach for All, en la que participan 62 entidades de los 5 continentes con el objetivo de brindar calidad educativa a niños y jóvenes.

La Provincia y Fundación Enseñá por Argentina continuarán capacitando a docentes en liderazgo

Firma de convenio.

Este martes el titular de la cartera educativa provincial, Matías Cánepa, y la directora de Movimiento Enseñá por Argentina, María Emilia Buchanan, acordaron continuar capacitando a docentes salteños en liderazgo dentro del aula. 

La iniciativa se desarrolla a nivel local desde hace algunos años y la provincia fue pionera en la implementación y articulación de este programa que busca promover el trabajo colaborativo entre docentes y profesionales líderes que estén involucrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para despertar el talento de alumnos de colegios inmersos en contextos vulnerables.

Algunos datos sobre su implementación

La organización implementa su Programa de Liderazgo Colectivo, que durante 2 años forma a profesionales que dan clases en comunidades educativas para potenciar el aprendizaje dentro y fuera del aula. Los acompaña para desarrollar en los estudiantes sus habilidades académicas y socioemocionales, acercarles herramientas para la construcción de su proyecto de vida e incentivarlos a participar de proyectos con impacto social.    

Además, Enseñá por Argentina en Salta tiene un programa de formación docente que se llama Reimaginar el Aula, en el que conforma comunidades de aprendizaje y acerca herramientas didácticas e iniciativas de capacitación colectiva.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés