Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
La Provincia y el Gobierno de Neuquén articulan acciones para potenciar el desarrollo productivo de ambas regiones

La Provincia y el Gobierno de Neuquén articulan acciones para potenciar el desarrollo productivo de ambas regiones

Esta mañana, la comitiva encabezada por el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, junto a funcionarios del Ejecutivo provincial, intendentes y legisladores, fueron recibidos por las autoridades del Gobierno de Neuquén para llevar a cabo una agenda de trabajo conjunto en materia de desarrollo productivo.

En función de las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta, de impulsar la producción, la comercialización y el desarrollo de las microeconomías regionales, se llevó a cabo el encuentro interprovincial que redundará en beneficio para ambas provincias. 

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el Ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y la Comisión Directiva del Mercado Concentrador de la Provincia del Neuquén, quienes compartieron su experiencia de trabajo con el sector productivo y el funcionamiento del Polo Agro alimentario de la región.  

Tras la exposición de trabajo que realiza el Mercado Concentrador en pos de potenciar a los productores locales, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación desatacó la trayectoria y logros alcanzados por el mismo en sus más de 20 años, logrando planificar, ordenar, potenciar, y ayudar a los pequeños y medianos productores.

En tanto, agregó que “a raíz de eso nos encontramos conociendo del modelo neuquino para saber cómo se ha logrado este proceso tan interesante de consolidación”.

En este sentido, se destacó la relevancia que reviste para ambas provincias vincular determinadas políticas que permitan el desarrollo productivo regional, arbitrando los medios necesarios para facilitar condiciones que permitan a los productores fortalecer el desarrollo de la actividad. 

 

 

Al respecto, López Raggi señaló que “seguramente de este encuentro surgirá una agenda común donde intercambiemos fórmulas y consejos sobre el rol del Estado para no solo generar condiciones e incentivos para productores y operadores, sino también posibilitar los contactos para futuros vínculos comerciales entre los privados, que son los encargados de motorizar las experiencias”.

 

De la actividad participaron, por la provincia de Salta, la Coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut; el Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el Presidente de la Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, Martín Miranda; el Senador Provincial Esteban D´ Andrea Cornejo; la Diputada Provincial María del Socorro López; el Intendente del Municipio de Payogasta, Lucas David Arapa; y el Intendente del Municipio de Campo Quijano, Carlos Folloni. Por la provincia del Neuquén el presidente del Mercado Concentrador, Guillermo Koening; el gerente del MCN, Diego Molina; y diputados provinciales, entre otros. funcionarios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés