Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia trabaja para desarrollar un sistema de certificación en origen

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/10/2022 13:45

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la exportación a Europa, funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con directivos del Instituto Nacional del Origen y la Calidad de Francia (INAO), quienes transmitieron su experiencia en la materia.

La Provincia trabaja para desarrollar un sistema de certificación en origen

La Provincia trabaja para desarrollar un sistema de certificación en origen

Continuando con la agenda de actividades programadas en el marco de la SIAL  de París, Francia, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto al presidente y la gerenta de ProSalta Javier Cerúsico y Jazmín Castilla, mantuvieron una encuentro con los directivos del Instituto Nacional del Origen y la Calidad de Francia (INAO).

Durante el encuentro, el director de Proyectos de la División de AgroTech Marc- Antonie López describió la experiencia francesa en relación a la certificación en origen. Explicó que el consumidor francés elige productos que tienen esta validación, por lo que invertir en el desarrollo de un sistema para certificar en origen agrega un valor muy importante y permite abrir nuevos mercados, no  sólo en ese país sino también en España e Italia.

“Estamos muy interesados en poder desarrollar un sistema de certificación en origen que cumpla con los estándares de calidad que se requieren para exportar a la Unión Europea, especialmente porque, en este tipo de eventos, vemos el enorme potencial de demanda que tienen para estos países nuestros productos”, explicó de los Ríos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés