Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia trabaja en profundizar la vinculación comercial con Brasil

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Relaciones Internacionales 19/11/2020 12:31

Funcionarios provinciales y representantes de la Embajada de Argentina en Brasil mantuvieron un encuentro virtual.

La Provincia trabaja en profundizar la vinculación comercial con Brasil

La Provincia trabaja en profundizar la vinculación comercial con Brasil

El representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán, junto al secretario de Industria y Comercio, Nicolás Avellaneda mantuvo una reunión virtual con la Embajada de Argentina en Brasil, organizada por la gerencia de ProSalta para llevar a cabo un trabajo de articulación e iniciar un proceso de vinculación y promoción comercial de productos salteños en ese país.

El diálogo se centró en los intereses que Salta tiene en Brasil, apuntando a los distintos sectores productivos para identificar los bienes que resulten factibles de exportar.

Para tal fin solicitaron la elaboración de un plan de promoción 2020/2021 que incluya las potencialidades de la provincia, los productos que pueden promocionarse, precisando las ciudades en las cuales se puedan promocionar, elaborando un plan de acción para la participación en ferias durante el próximo año.

Además, se habló de uno de los sectores con mayor potencial exportador de Salta, el sector vitivinícola y el gran interés que despierta el área de servicios basados en el conocimiento.

El representante Relaciones Internacionales de la Provincia y presidente de ProSalta, Julio Argentino San Millán, comentó la importancia del Corredor Bioceánico Norte que conecta los puertos del norte de Chile y Porto Murtinho, del estado Mato Grosso do Sul (Brasil) pasando por Paraguay. También, se destacó la importancia del Centro de Transferencia Multimodal y Puerto Seco ubicado en General Güemes, esencial para el desarrollo de las economías regionales y la realidad de la provincia en materia de comercio exterior.

Participaron también el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; la gerente General de ProSalta, Jazmín Castilla Sastre, y el Director General de Comercio Exterior de la Provincia, Diego Saravia. Por la Embajada de Argentina en Brasil estuvieron el Ministro Rodrigo Bardoneschi, Jefe del Departamento Económico Comercial de la Embajada; Hernán Fernández Albor, de la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, y Julieta Grande y Ana Gutiérrez Tellería, ambas integrantes del Departamento Económico Comercial de la Embajada de Argentina.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés