Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia trabaja en la mejora de la calidad educativa de las escuelas agrotécnicas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 28/04/2023 14:26

El ministro Cánepa participó de un encuentro de vinculación con el sector privado junto al titular de Grupo CREA, Ezequiel Bedoya y otros referentes del sector agroproductivo y tecnológico. El objetivo es continuar implementando capacitaciones para jóvenes y fomentar mano de obra calificada y de alta empleabilidad.

La Provincia trabaja en la mejora de la calidad educativa de las escuelas agrotécnicas

La Provincia trabaja en la mejora de la calidad educativa de las escuelas agrotécnicas

En el Centro Agrotecnológico de la escuela técnica Martín Miguel de Güemes el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa participó junto a Ezequiel Bedoya del Grupo CREA y otros referentes del sector agrícola, de un encuentro sobre vinculación público privada destinado a optimizar la calidad educativa de las escuelas técnicas agroindustriales.

La actividad se enmarca en una línea de acción prioritaria para la política pública local, que tiene por objetivo propiciar la vinculación entre el mundo educativo y el sector productivo a fin de acercar a los estudiantes al mundo del trabajo.

Del encuentro participaron estudiantes de 37 instituciones de educación técnico profesional y representantes de la Sociedad Rural Salteña, el INTA y la Cámara del Tabaco, entre otros.

Durante la actividad Cánepa resaltó la importancia de que los estudiantes puedan desarrollarse con valores, con expectativas de oportunidades para el mundo laboral y que al egresar cuenten con habilidades para poder desarrollar su propio proyecto de vida.

Por su parte, la alumna Constanza Bonotto de la escuela técnica 3133 manifestó que este tipo de encuentros son sumamente enriquecedores para los estudiantes porque les permiten conocer a otros alumnos, otras ideas y compartir buenas prácticas de las diferentes instituciones.

Finalmente, la directora Norma Escobar de la escuela técnica 3160 de Rivadavia Banda Sur indicó que a través de las distintas actividades que se realizan con el grupo CRAE pudo conectarse con el sector productivo, empresas agropecuarias y con las ideas que tienen otros estudiantes de otros puntos de la provincia.

“Lo importante es que todas esas experiencias nos permitieron copiar otros entornos formativos agropecuarios, mejorar nuestra infraestructura y recibir aportes para elevar el nivel formativo de la escuela”.   

A su vez, este espacio de diálogo permitió a productores y referentes del ámbito agropecuario plantear las necesidades del sector que pueden cubrirse a través de capacitaciones para favorecer la formación de recurso humano competente y calificado.

También se dio continuidad a la agenda de reuniones programadas, con la intención de promover un plan de trabajo formalizado, que contemple actividades significativas para el sistema educativo y el mundo productivo.

De la actividad participó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagro Patrón Costas, el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo y la directora de Educación Técnica Profesional, Inés Ayllón, directiva, docente y alumnos de escuelas técnicas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés