Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia trabaja con legisladores de Orán en el fortalecimiento del servicio de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/02/2023 10:58

Se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por el Ministro de Seguridad y Justicia quien anticipó que se incrementarán los recursos policiales y de videovigilancia en las distintas jurisdicciones del Departamento. Los legisladores y miembros del Gabinete de Seguridad y Justicia evaluaron también la realización de distintas acciones conjuntas.

La Provincia trabaja con legisladores de Orán en el fortalecimiento del servicio de seguridad

Reunión en el Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió  con Patricia Hucena y Martín Pérez, diputados por el departamento Orán con quienes abordó distintos temas relacionados al servicio de seguridad en las distintas jurisdicciones del norte provincial.

Los legisladores expusieron su preocupación por la seguridad en la frontera con Bolivia, los delitos contra la propiedad y los reiterados cortes totales de rutas.

Al respecto, el Ministro anticipó que reforzarán el trabajo policial en el Departamento con nuevos móviles para el patrullaje en zonas urbanas y rurales. También sumaran cámaras de seguridad para mayor videovigilancia en barrios y escuelas de distintas localidades.

En relación a la seguridad en la frontera, acordaron gestionar de forma conjunta ante el Gobierno Nacional refuerzos de seguridad integral para afianzar la lucha contra delitos complejos como el narcotráfico, contrabando, entre otros. Sobre los cortes totales de rutas, Domínguez interiorizó a los legisladores sobre la aplicación del protocolo de actuación policial que entró en vigencia hoy y enfatizó en que “promueve la prevención y el diálogo para la resolución pacífica y oportuna de los reclamos con intervenciones eficientes de las áreas competentes del Estado, a fin de preservar el orden público y la paz social”.
 

También dialogaron sobre el servicio penitenciario que se brinda en Orán, las acciones de seguridad vial que se llevan a cabo y los proyectos de modernización de los sistemas del Ministerio de Seguridad y Justicia para que la comunidad pueda realizar trámites administrativos de forma ágil y sencilla.

Al concluir,  acordaron realizar juntos un trabajo en territorio y recorrer el Departamento junto al Gabinete de Seguridad y Justicia.

Participaron de la reunión, el coordinador General del Ministerio, Fernando Acedo; la coordinadora Administrativa, Nelly Giménez; Vicente Ceballos, director del Sistema de Emergencias 911, jefe y subjefe de Policía Miguel Ceballos y Pablo Vilte.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés