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La Provincia suscribió un convenio para la prevención de riesgos laborales de trabajadores del Estado

Gobernación Noticias de Salta 13/02/2014 19:00

Forma parte de un abordaje integral que se hace desde el Gobierno provincial en todo lo referente a la función pública, junto con otros ejes centrales como capacitación, estabilidad laboral y carrera administrativa.

La Provincia suscribió un convenio para la prevención de riesgos  laborales de trabajadores del Estado

El gobernador firmó el convenio con el superintendente de Riesgos de Trabajo, Juan Horacio González Gaviola.

Como parte del plan integral para fortalecer la función pública, el gobernador Juan Manuel Urtubey, hoy en Buenos Aires firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para avanzar en la prevención de riesgos laborales de trabajadores del Estado provincial.

El convenio prevé el fortalecimiento institucional de todas las áreas internas de Gobierno, con acciones en materia de seguridad e higiene, con el objetivo de  reducir la siniestralidad laboral. En una primera etapa se elaborará un diagnóstico en cada una de las instituciones de la provincia y luego se adecuarán los edificios que hagan falta a las normas edilicias de seguridad.

Urtubey firmó el convenio con el superintendente de Riesgos de Trabajo, Juan Horacio González Gaviola.

Durante la reunión, el gobernador Urtubey destacó que este tipo de acciones son importantes para complementar aquellas políticas que la Provincia viene ejecutando desde la función pública, para fortalecer el servicio a la comunidad y la competitividad de la carrera administrativa, docente y hospitalaria.

Las acciones del convenio se realizarán de manera coordinada entre la Provincia, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y los gremios.

Participaron, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el secretario de la Función Pública, Roberto Robino y el gerente de Prevención de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Francisco Bonino.

Diagnóstico de las instituciones públicas

El secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, explicó que a partir de  la firma del presente convenio se efectuarán como primer paso acciones a nivel micro sobre las condiciones laborales en cada una de las instituciones públicas.

“El diagnóstico plantea un monitoreo respecto a las salidas de  emergencia, señalización, matafuegos, accesibilidad para personas con discapacidad y otras cuestiones”, indico el funcionario

Señaló que en una segunda etapa se realizará una intervención a nivel macro, relevando la infraestructura edilicia de los edificios públicos según normas de seguridad.

Por su parte, el secretario de la Función Pública, Roberto Robino, añadió que esta acción “es un avance más de las políticas del gobernador Urtubey,  respecto al abordaje integral de todo lo que aporta a la función pública, con los ejes centrales de  estabilidad laboral, carrera administrativa y capacitación”.
 


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Fuente: Secretaria de Comunicación

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