Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia reforzará la asistencia alimentaria a través de los municipios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 25/03/2020 13:00

La decisión se da en el marco de la crisis sanitaria mundial. Las intendencias recibirán módulos alimentarios de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad que se entregarán de acuerdo a un protocolo establecido.

La Provincia reforzará la asistencia alimentaria a través de los municipios

La Provincia reforzará la asistencia alimentaria a través de los municipios

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, anunció hoy en conferencia de prensa que se firmó una resolución por la cual la Provincia proveerá a los 60 municipios de módulos alimentarios de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad.

Estos se repartirán por cupo según cantidad de población para que las intendencias garanticen el acceso a la alimentación de habitantes que están viviendo situaciones de carencia en el marco del aislamiento social por la pandemia del Covid-19.

Para su entrega se estableció un protocolo para que se realice de manera dirigida, planificada y consensuada con el Ministerio.

“Tenemos que garantizar el no traslado de las personas; entonces lo mejor es que las intendencias asistan a su población. Por esto, se establecieron criterios de seguridad para que los módulos lleguen a personas en situación crítica que no siempre es la gente de mayor pobreza, sino que también atenderemos a grupos que quedaron sin la capacidad de recibir ingresos ya que son cuentapropistas o trabajadores informales”, informó la ministra. Agregó que el protocolo fue consensuado con el Ministerio de Salud.

“Queremos llegar a aquellos grupos que no reciben asistencia por ningún otro espacio como comedores escolares, Tarjeta Alimentar, Anses. Para ello elaboramos este protocolo buscando alcanzar a esas familias”, dijo al respecto el coordinador general del ministerio, Ignacio González durante la conferencia.

Además, la ministra Figueroa puso énfasis en que nadie se traslade para pedir estos módulos. “Las personas no deben ir a los municipios a solicitar nada, sino que las intendencias tendrán habilitados sus teléfonos para esto. No debemos trasladarnos”, expresó.

Asimismo se estableció un protocolo de provisión de alimentos en los merenderos que administran los municipios para que atiendan cuestiones de tipo sanitario por la pandemia del coronavirus.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés