Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia recibió más de 18 mil vacunas de AstraZeneca

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 28/05/2021 17:10

Se administrarán como segunda dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de 90 días, desde la primera inmunización con la Covishield o AstraZeneca

La Provincia recibió más de 18 mil vacunas de AstraZeneca

La Provincia recibió más de 18 mil vacunas de AstraZeneca

El Ministerio de Salud Pública comunica a la población la recepción de 18.800 vacunas inglesas, AstraZeneca. Las mismas serán aplicadas como segunda dosis a aquellas personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de tres meses, desde la primera inmunización.

Respecto a las personas que se aplicaron la Covishield como primera dosis, recibirán la AstraZeneca como segunda. “Se trata de la misma vacuna, producida por el mismo laboratorio, en dos países diferentes, con dos nombres comerciales distintos”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Hasta el momento, Salta recibió del Gobierno nacional 441.196 dosis.

Cómo acceder a la segunda dosis

Las personas que hayan iniciado el esquema de vacunación hace tres meses, pueden ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”.

Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y el número de orden, se podrá ver la disponibilidad o no del biológico. Se recuerda que la aplicación de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “para la aplicación de la segunda dosis, no se debe sacar turno ni comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana, solo debe esperar que el sistema le informe la disponibilidad de su vacuna”.

El funcionario advirtió que, si en el margen derecho de la pantalla figura un casillero de color rojo, significa que la persona no suministró los datos necesarios para que el sistema le envíe la notificación de la disponibilidad de las vacunas, por lo cual, debe completarlo correctamente.

Una vez actualizado los mismos, las personas recibirán un mensaje de texto a su celular o en su correo electrónico cuando el material biológico esté disponible para su inoculación. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés