Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia realiza obras en el Oñativia para sumar dependencias

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 13/05/2020 21:40

La Secretaría de Obras Públicas provincial construye un edificio para servicios generales. Los trabajos ya están en marcha y está previsto que finalicen en 180 días.

La Provincia realiza obras en el Oñativia para sumar dependencias

Visita a la obra.

El Ministerio de Infraestructura comenzó en el hospital Oñativia la construcción de un edificio para servicios generales. De acuerdo al proyecto, la obra estará finalizada en los próximos 180 días y lista para trasladar allí las dependencias correspondientes a esa área.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, supervisó el inicio de los trabajos que están a cargo de la empresa JMG Construcciones, acompañado por el gerente del Oñativia, Marcelo Nallar. Ambos destacaron la posibilidad de sumar infraestructura de más calidad para el personal del centro asistencial.

La obra ocupa un terreno ubicado sobre calles Braile y Ejército del Norte. Cuando haya concluido albergará el servicio de lavandería, bioingeniería, taller de mantenimiento y depósitos generales.

“Esta ampliación se suma a otras intervenciones de la Secretaría de Obras Públicas que mejorarán la atención y el funcionamiento interno en el Oñativia”, indicó De la Fuente, y recordó la construcción (también a cargo del organismo) de un quirófano híbrido, el primero que funcionará en un establecimiento público, en el norte del país.

En una primera etapa se realizará la obra de ingeniería de base y de consolidación del terreno, en la que se contempla la realización de muros de contención, submuraciones, desagües pluviales, movimiento de suelos. Luego seguirá la construcción del edificio de servicios generales en una superficie de 895 metros cuadrados; la superficie cubierta será de 384,65 metros cuadrados y la inversión prevista es de $22.432.230,49.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés