Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia puso en funcionamiento la nueva planta depuradora y red cloacal de Rosario de Lerma

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 22/03/2023 12:50

La obra beneficia a más de 5.000 vecinos de barrio San Jorge. El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió la zona y anunció a los vecinos que ya pueden conectarse a la red.

La Provincia  puso en funcionamiento la nueva planta depuradora y red cloacal de Rosario de Lerma

La obra beneficia a más de 5.000 vecinos de barrio San Jorge.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, dejó inaugurada una de las obras más esperadas por los vecinos de Rosario de Lerma. Se trata de la nueva planta depuradora y red cloacal de dicha localidad, una obra que fue finalizada tiempo atrás pero que por cuestiones burocráticas no había sido puesta en marcha. Tras gestiones realizadas por Jarsún se pudieron resolver detalles técnicos pendientes para lograr su pleno funcionamiento.

“Si bien cuando fui Intendente de Rosario de Lerma esta obra quedó terminada, faltaban detalles y algunas especificaciones técnicas que por alguna razón demandaron mucho tiempo. Dios me puso en este lugar ahora, al frente de Aguas del Norte, y en menos de 70 días la pusimos en funcionamiento”, señaló Jarsún.

Al tiempo que agregó: “La verdad que siento mucha satisfacción de ver que hoy ya esté funcionando la planta y que beneficie a miles de vecinos. Esta es una obra que por mucho tiempo se dijo que era imposible de hacer y hoy es una realidad. Es una obra mucho mejor que la vieja planta. En dos meses, creo que estamos logrando llevar soluciones a muchos lugares en donde estuvieron esperando durante mucho tiempo. Es un largo proceso que tenemos por delante, pero esta obra marca ese cambio del que hablamos, es sin dudas un buen anuncio para la gente”.

De la inauguración participó también el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez y la diputada provincial Mabel Barboza. Tras el acto, el presidente de Aguas del Norte recorrió el barrio visitando a los vecinos y anunciándoles que ya pueden conectarse a la red.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés