Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promueve prácticas para el acceso a derechos a través de un ciclo de formación virtual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 22/06/2021 13:28

Más de 50 referentes de áreas de asistencia municipales participaron del primer encuentro del ciclo de formación virtual denominado: “Fortaleciendo las capacidades institucionales de los municipios desde el enfoque de los derechos humanos”. La propuesta se extenderá hasta septiembre.

La Provincia promueve prácticas para el acceso a derechos a través de un ciclo de formación virtual

Capacitación.

La Secretaría de Derechos Humanos convocó a más de 50 referentes de áreas de asistencia municipales, de salud y policía comunitaria del interior provincial para participar del programa de formación que acerca herramientas para prácticas libres de discriminación, estigmatización y revictimización.

Esta acción es impulsada por la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en articulación con diferentes áreas ministeriales del Gobierno de la Provincia y otros organismos. La capacitación, que se desarrollará todos los martes de 9.30 a 11.30, hasta septiembre, está destinada a los equipos técnicos de asistencia.

Durante el primer encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó la activa participación y renovó el compromiso asumido por el Gobierno de Salta, de acompañar a cada municipio en las acciones que se desarrollen en materia de mujeres, género y diversidad desde un enfoque en derechos humanos.

Por su parte, la directora de Formación y Promoción, Eliana Chuchuy, señaló que “el objetivo de la propuesta es acercar herramientas y vincular a los organismos que trabajan en la construcción de comunidades libres de violencias. Impulsamos ante todo, servicios que garanticen practicas con trato digno y sin discriminación”.

Ciclo de formación

Los encuentros están previstos para los martes desde las 9.30. Forman parte de la propuesta integrantes de equipos técnicos de diversas áreas y estructuras de Desarrollo Social, Desarrollo Comunitario, Área de la Juventud, Área de la Mujer, Género y Diversidad y todas aquellas que ejecutan políticas públicas relacionadas a la protección, promoción y restitución de derechos.

Asimismo, se abordarán diferentes problemáticas que interpelan a nuestras comunidades centradas en niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y diversidades.

El próximo martes se abordarán los siguientes temas: Discriminación. Prácticas discriminatorias y su abordaje territorial. ¿De qué hablamos cuando hablamos de discriminación? Prejuicios y estereotipos. Paradigma de la Normalidad. Colectivos históricamente vulnerados. Cómo hacer una denuncia en el INADI. El encuentro estará a cargo de Sofía Muller integrante de la Delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés