Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promueve la formación de los agentes públicos a través de becas internacionales

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales 22/09/2021 12:32

Desde el Área de Becas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales se lleva adelante un trabajo de gestión y acceso de becas ofrecidas por organismos, instituciones y universidades del mundo para incentivar la capacitación de los trabajadores.

La Provincia promueve la formación de los agentes públicos a través de becas internacionales

Foto ilustrativa.

Con el objetivo de promover la formación de los agentes públicos y el fortalecimiento del Estado, el Área de Becas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de Salta lleva adelante un trabajo de gestión, facilitación y acceso de becas ofrecidas por organismos, instituciones y universidades del mundo para la capacitación de sus trabajadores.

Al respecto la titular del Área de Becas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, María Antonia García explicó que el trabajo que se realiza tiene que ver con capitalizar todas las becas que llegan a través de Cancillería de la Nación desde distintas partes del mundo destinadas al fortalecimiento de las instituciones gubernamentales y de los agentes públicos.

“Lo que hacemos es actuar como nexo para que las mismas sean asignadas a los distintos organismos, y que desde sus correspondientes áreas de Recursos Humanos sean comunicadas a los empleados que allí se desempeñan y que estén interesados en postularse y participar”, agregó García. Destacó a la vez “que todos los días se reciben ofertas de becas desde distintas partes del mundo y que pueden ser beneficiarios tanto agentes administrativos como profesionales”.

Finalmente, García resaltó la participación de aquellos empleados públicos que recientemente fueron beneficiarios de becas internacionales en el marco de la BECA ESPAÑA-AECID, convocada por el Ministerio de Justicia de España (MJUS), el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (AECID) y de la Cooperación intensiva en el Fortalecimiento de Capacidades Institucionales.

La funcionaria detalló a continuación las áreas que aplicaron:De la Secretaria de Recursos Hídricos para la beca - " Sistemas de cosecha de agua subterránea. Iniciación al diseño, la construcción y el acabado de captaciones de agua subterránea": los ingenieros Vanesa de los Ángeles Alfaro y Lucas Maximiano Alfaro.

Del Poder Judicial para la beca “Protección de víctimas y usuarios especiales en sus relaciones con la administración de justicia “: la Dra. Valentina Suárez Tobías. De la COPAUPS para la beca - “El Registro Jurídico del siglo XXI: Regeneración urbana e interconexión registral”: la Arquitecta Sandra Elizabeth Giménez.Y de la Secretaria de Tierra y Bienes del Estado para la beca - “El Registro Jurídico del siglo XXI: Regeneración urbana e interconexión registral”, la Dra. Daniela Alejandra Saravia Sánchez.

Agregó que en este caso las adjudicaciones de las becas estuvieron a cargo del Ministerio de Justicia de España.

Para finalizar García manifestó que, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, a cargo de Constanza Figueroa se va a continuar trabajando fuertemente para impulsar la capacitación de los agentes públicos, la formación institucional del Estado y de esta forma mejorar la calidad de servicio que se presta a la comunidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés