Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promueve el diálogo intersectorial entre mujeres mineras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 01/06/2021 09:10

El Estado junto a referentes del sector público y privado minero participaron de un espacio de diálogo y reflexión sobre el rol de la mujer en la construcción de la industria minera salteña.

La Provincia promueve el diálogo intersectorial entre mujeres mineras

Diálogo intersectorial entre mujeres mineras

En el marco de su política de inclusión y equidad de género, el Gobierno de Salta lleva adelante una agenda de actividades con diversos sectores económicos liderados por mujeres. En esta oportunidad, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón participó de un espacio de diálogo con diversas mujeres referentes de los sectores administrativo-gerencial, educativo, social comunitario, de empresas y organismos mineros.

La premisa de la actividad fue compartir desde sus diversos roles laborales experiencias e ideas que maximicen todo el potencial para la construcción de la industria minera salteña.

En este contexto, la funcionaria  afirmó su compromiso de cooperar desde la Secretaría en toda acción que contribuya a fortalecer la participación de las mujeres en el sector minero a fin de promover el empleo de calidad,  desarrollo sostenible, y mayor igualdad.

“Hoy cada vez somos más las mujeres que desempeñan funciones importantes y que alcanzan esa posición por un gran mérito, cualidades que las distinguen aún más por ser mujer en una industria tradicionalmente dominada por hombres” sentenció.

Royón destacó el valor que tiene para la minería la inserción de mujeres y alentó a seguir trabajando, de forma mancomunada,  colaborativa para promover el acceso a más mujeres a espacios decisivos en las actividades productivas.

La iniciativa estuvo impulsada por la comisión de mujeres de Caprosemitp Argentina (Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna). La actividad tuvo lugar en el hotel Torrontés, siguiendo los cuidados de bioseguridad pertinentes.

Entre las participantes estuvieron presentes Fernanda Fraga flamante vicepresidente de la cámara de minería, Mariela Martínez, titular de Caprosemipt Argentina junto a integrantes de su equipo,  referentes de empresas mineras, emprendedoras; también acompañaron  la directora de la tecnicatura en Minería de Campo Quijano y representantes de Remsa y de la Secretaría de Minería y Energía.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés