Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia profundiza sus vínculos con Francia

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 15/12/2021 15:01

El Vicegobernador se reunió con la embajadora de Francia en Argentina, las autoridades destacaron las inversiones de capitales franceses realizadas en la provincia y la voluntad de profundizar las relaciones comerciales, turísticas y culturales.

La Provincia profundiza sus vínculos con Francia

La Provincia profundiza sus vínculos con Francia

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno la visita oficial de la embajadora de Francia ante la República Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer los lazos que unen a ambos pueblos en materia comercial, turística y cultural. “Hemos conversado sobre las inversiones de capitales franceses en la provincia y las perspectivas de incrementarlas. En ese sentido, analizamos importantes temas como energía, producción y desarrollo”, explicó el vicegobernador.

Durante la reunión, Marocco y Scherer-Effosse hablaron sobre el Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200, que fue inaugurado recientemente en la Puna con inversiones de capital francés. Además, las autoridades expresaron la voluntad de profundizar los vínculos que unen a la provincia de Salta con la República Francesa en materia turística, cultural y deportiva.

Scherer-Effosse destacó las buenas relaciones que mantiene Francia con la Argentina y se refirió a su visita a la provincia. “Me alegro mucho de ver empresas francesas invirtiendo en la provincia de Salta en lo que es ayudar a la Argentina en la transición ecológica, porque son energías renovables en lo que refiere a la planta solar de Neoen, y también con el anuncio del proyecto de extracción de litio por la empresa Eramet”, manifestó la embajadora. “No hay muchas provincias donde haya tantas inversiones nuevas y también inversiones más clásicas como en Salta”, concluyó.

“Este es el camino que ha tomado el gobierno provincial desde que el doctor Gustavo Sáenz ha asumido el cargo de gobernador: empezar a poner una mirada mucho más profunda, no solamente en nuestras relaciones acotadas a la región, sobre las posibilidades de desarrollo y de atracción de inversiones de nuestra provincia en el concierto internacional”, sostuvo Marocco al finalizar la reunión.

Participaron también el cónsul honorario de Francia en Salta, Jean-Luc Moutenot, y el representante de Relaciones Internacionales de la provincia de Salta, ministro Julio Argentino San Millán.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés