Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia potenciará el desarrollo de emprendimientos textiles en Guachipas y Orán

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Interior 04/03/2021 00:09

A través de la firma de convenios de cooperación, se trabajará de manera articulada para la adquisición de nueva maquinaria, que redundará en una mejora en la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo.

La Provincia potenciará el desarrollo de emprendimientos textiles en Guachipas y Orán

Firma de convenio.

El Gobierno provincial rubricó dos convenios de cooperación para contribuir al desarrollo de emprendimientos textiles en el norte y en el Valle de Lerma.

De esta manera, la Provincia conjuntamente con la Fábrica Textil Municipal Orán y Cooperativa Textil de Guachipas, trabajarán en la adquisición de maquinarias destinadas al mejoramiento de las unidades productivas, para optimizar la producción y a su vez generar más puestos de trabajo en la zona. 

Actualmente, ambas confeccionan ropa de trabajo, guardapolvos, ropa de cama e indumentaria para establecimientos sanitarios, generando trabajo genuino.

El coordinador de Enlace y Relaciones Política, Pablo Outes destacó que este tipo de iniciativas, puestas en marcha desde el Ejecutivo, están destinadas a potenciar el desarrollo local y a generar nuevos empleos, tendientes al crecimiento de las economías regionales.

“El Gobierno de Sáenz entiende que generar condiciones para la producción, es la base para el desarrollo del Estado. Con este impulso, Orán y Guachipas podrán crecer”, subrayó Outes.

Por su parte, la jefa de Gabinete municipal de Orán, Carolina Ceaglio, resaltó que “esta textil estuvo olvidada por mucho tiempo y el Gobernador puso su mirada sobre ella. Con el aporte del Gobierno, se potenciará su producción y desarrollo”.

En tanto, el intendente de Guachipas, Néstor Parra, afirmo que: “fue una sorpresa muy grande que, en menos de un mes, nos envíen ayuda para mejorar este emprendimiento”.

Acompañaron la firma de convenio: el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, la coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut y la presidenta de la Cooperativa Textil Guachipas, Lisa Renfijes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés