Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia potencia experiencias innovadoras y feriantes de la economía popular

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 06/02/2023 14:14

A través de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario el Ministerio de Desarrollo Social, acompaña dichas iniciativas mediante materiales, capacitaciones y apoyo económico.

La Provincia potencia experiencias innovadoras y feriantes de la economía popular

La Provincia potencia experiencias innovadoras y feriantes de la economía popular

El Banco de Experiencias Innovadoras, incluye a todas aquellas iniciativas innovadoras que sirven como fuente de inspiración para abordar problemáticas y difundirlas a los gobiernos locales para su desarrollo.

Mediante dicho proyecto, fueron brindadas capacitaciones, entrega de materiales, insumos y equipamientos. En este marco, la Secretaría, potenció a la Panadería Social, Corazones Calientes de Rosario de la Frontera, el espacio funciona desarrollando habilidades sociales y laborales a 25 jóvenes con discapacidad de la comunidad.

Del mismo modo, en el Hogar Brisas de La Merced, espacio que ofrece contención para personas en situación de violencia de género y a distintos emprendimientos comerciales de  Cerrillos mediante la entrega dispositivos para cobro electrónico mejorando así la comercialización de productos y servicios.

Por su parte, el proyecto de fortalecimiento a feriantes de la economía popular economía social y popular que exponen y venden sus productos en la provincia, fueron acompañados mediante subsidios. Fueron beneficiados 74 feriantes de General Güemes, Tartagal, La Caldera, Campo Quijano, El Bordo, Animaná y El Galpón.

Además, fueron capacitados 468 feriantes y artesanos de los municipios de: El Bordo, Campo Santo, Metan, Galpón, Campo Quijano, Cafayate, Tartagal, Aguaray, Joaquín V. González, Animaná, General  Güemes y Salta Capital. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés