Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó del Primer Congreso de Comunidades Originarias de Vertientes

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales e Internacionales 05/09/2023 14:09

Los objetivos principales fueron generar un debate entre organismos, organizaciones y comunidades que favorezca a acuerdos operativos.  Participaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales.

La Provincia participó del Primer Congreso de Comunidades Originarias de Vertientes

Primer Congreso de Comunidades Originarias en Vertientes.

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales participaron del Primer Congreso de Comunidades Originarias de Vertientes. El evento fue organizado por la comunidad Kolla de los Naranjos y tuvo lugar en la Universidad Nacional de Salta.

Desde el área se acompañó a las comunidades originarias en este encuentro donde se abordaron temáticas para garantizar el buen manejo y la conservación de las vertientes que están en su territorio.

Los objetivos principales fueron generar un debate entre organismos, organizaciones y comunidades que favorezca a acuerdos operativos.  Además se propuso un plan de acción con distintos encuentros, asambleas y seminarios que favorezcan la construcción de instrumentos y medidas eficaces para la determinación de estas zonas como Zonas Protegidas.

Participaron del evento la Comunidad de Río Blanquito, la Comunidad de San Andrés, unas, CISP (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos), CISPA (Cohesión e Inclusión Social del Pueblo Argentino) y Fundación del Alto. Cabe destacar el financiamiento de Unión Europea.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés