Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/04/2021 10:25

Fue el tercer encuentro virtual del año organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación del que participaron representantes de distintos organismos y provincias.

La Provincia participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

La Provincia participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

El encuentro virtual de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad fue encabezado por funcionarias del Gobierno Nacional y contó con la participación de representantes de las áreas de género y diversidad  de distintas provincias.

Se abordaron distintas temáticas relacionadas a la violencia, el abordaje integral y su circuito de asistencia, la presentación de la línea 144 y su funcionamiento, entre otros temas.

La Provincia de Salta, representada por Débora Schinardi, asesora legal de la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad destacó el trabajo de formación permanente a miembros de la fuerza provincial en perspectiva de género, los protocolos de actuación en casos de violencia intrafamiliar y los procedimientos a realizar cuando hay personal policial involucrado, entre otros puntos.

Participaron la directora Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Martha Linares; el director de la Línea 144, Esteban Buzzalino, entre otras autoridades nacionales.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés