Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/03/2021 09:36

Salta fue representada en un nuevo encuentro por el Ministro de Seguridad. Se analizó la implementación y capacitación de la Ley Micaela en el país especialmente en la formación recibida por las fuerzas provinciales de seguridad.

La Provincia participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

La Provincia participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó hoy de la II Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad de este año. El encuentro virtual fue encabezado por funcionarias del Gobierno Nacional y contó con la participación de representantes de las áreas de género y diversidad  de distintas provincias.

Se abordaron distintas temáticas relacionadas a la implementación y capacitaciones en el país sobre la Ley Micaela, el avance de las distintas provincias respecto al abordaje integral en perspectiva de género, estrategias, formación a las fuerzas de seguridad, entre otros puntos.

Pulleiro destacó el trabajo de capacitación permanente que se realiza a los miembros de las fuerzas provinciales de seguridad en materia de género como así también en las escuelas de formación lo que representa un compromiso en el abordaje integral que se brinda a la comunidad.

De la mesa de trabajo participaron la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandron; la directora de Proyectos Legislativos, María Busquier y la directora Nacional de Políticas de Género, Carolina Justo von Lurzer. Acompañando al Ministro de Seguridad de Salta estuvo presente la Asesora Legal de la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Débora Schinardi.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés