Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia optimiza la provisión de agua potable en Salvador Mazza

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Obras 14/12/2020 12:44

Junto al Ejército Argentino y empresas privadas, se lleva adelante la construcción de un pozo en el paraje Montecristo y Villa Las Rosas. Hoy se firma un convenio para la puesta en marcha de los trabajos de superficie, que incluyen el cercado perimetral y construcción de casillas para el alojamiento de equipamiento.

La Provincia optimiza la provisión de agua potable en Salvador Mazza

La Provincia optimiza la provisión de agua potable en Salvador Mazza

El Gobierno provincial profundiza los trabajos de mejoramiento de la provisión de agua potable en el Departamento San Martín, a partir de la construcción de dos pozos en el paraje Montecristo y Villa Las Rosas.

A partir de un convenio de asistencia financiera, rubricado entre Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), se ejecutó la construcción de los mismos, a los cuales se sumaron dos más, uno en Yacuy y el otro en la localidad de Salvador Mazza respectivamente.

Por otra parte, se trabaja para incorporar su caudal al acueducto que provee del líquido elemento a la zona de influencia.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, junto al secretario de Relaciones Políticas, Antonio Hucena, el titular de la cartera de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.y el intendente local, Rubén Méndez, recorrieron las obras durante el fin de semana para verificar su estado de avance.

Outes destacó la importancia de los trabajos y adelantó que hoy se firmará un convenio para la puesta en marcha de los trabajos de superficie, que incluyen el cercado perimetral y construcción de casillas para el alojamiento de equipamiento.

“Las obras permitirán que tanto el pozo de Montecristo, como el de Villa Las Rosas aporten a la reorganización de la distribución de agua en el lugar. Además, se mejorará el suministro en el barrio Ferroviario y el sector alto de Salvador Mazza”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés