Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia mantuvo una reunión cooperativa con la Embajada de Estados Unidos

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 14/07/2021 11:06

Por videoconferencia, funcionarios provinciales trataron materias relacionadas a la seguridad, el intercambio comercial, cuidado del medio ambiente, transición energética, entre otras con miembros de la Embajada estadounidense.

La Provincia mantuvo una reunión cooperativa con la Embajada de Estados Unidos

Reunión cooperativa con la Embajada de Estados Unidos.

El Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán, junto al Coordinador General, Federico Ríos, mantuvo un encuentro virtual con el Asesor en Temas de Criminalidad Transnacional y Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Jeremie Swinnen; y los Asesores de la Sección Política, Silvana Oneto y Gabriel Fuentes.

La reunión se llevó a cabo con el propósito de profundizar los lazos de amistad y cooperación entre Salta y Estados Unidos en materias relacionadas a la seguridad, el intercambio comercial, cuidado del medio ambiente, transición energética, entre otras, como así también se planteó la importancia de trabajar de manera conjunta en la formulación de herramientas que sirvan para fortalecer la institucionalidad de los organismos de ambos países.

Por otro lado, se trataron temas referidos al compromiso asumido por la Embajada con la Provincia de Salta para completar la segunda parte de la donación de vehículos 4x4 destinados a fuerzas de seguridad provincial y nacional para el fortalecimiento del trabajo en la investigación conjunta con la Administración de Control de Drogas (DEA) y en la lucha contra organizaciones criminales transnacionales. Dicha donación estaría prevista para principios de septiembre de 2021, donde funcionarios de la Embajada de Estados Unidos visitarían nuestra provincia haciendo entrega de los vehículos.

Por último, antes de finalizar la reunión, San Millán hizo referencia al trabajo de gestión que realiza la Provincia para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, quedando abierta la posibilidad de recibir alguna ayuda por parte de Estados Unidos respecto a este tema.

Participaron también del encuentro virtual, Juan Manuel Paredes, presidente de la Fundación Capacitar del NOA; Virginia Galindo, del Área de Integración Regional y Solana Cornejo, del Área de Cooperación Internacional de la Representación de Relaciones Internacionales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés