Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia logró un financiamiento directo del BID por 50 millones de dólares para obras y acciones de Economía del Conocimiento

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 17/11/2023 04:00

La creación de un Polo Tecnológico en el norte de la ciudad y en San Antonio de los Cobres, capacitación e internacionalización de Salta, son las acciones por las cuales Salta gestionó este crédito.

La Provincia logró un financiamiento directo del BID por 50 millones de dólares para obras y acciones de Economía del Conocimiento

El Gobernador junto a Agustín Aguerre, representante del BID en Argentina.

El Gobierno de la Provincia, a través de gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera obtuvo un financiamiento directo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 50 millones de dólares para el Desarrollo Productivo y Exportador de la Provincia de Salta.

El proyecto presentado ante autoridades nacionales del Ministerio de Economía y el BID, incluye la creación de un Polo Tecnológico en el Norte de la Capital salteña que constará de un área de Educación (aulas, espacios para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), robótica y área de administración).

También espacios comunes para coworking, sala de auditorio y servicios empresariales; servicios audiovisuales, con set de filmación, producción virtual y gaming; área de Ciencias de la Vida (biofábricas, plantas pilotos, laboratorios) y Hub de Innovación, que contendrá oficina del Conicet, Inta e Inti; agencia Coworking, laboratorio de Ciencias de la Vida y preincubación.
 

Además, en la localidad de San Antonio de los Cobres se proyecta un Centro de Capacitación destinado a individuos y empresas locales que participan en las cadenas mineras de Salta.

Otra de las acciones que se concretarán son capacitaciones e internacionalización de Salta: la primera tiene que ver con cómo formar específicamente en el área del conocimiento a los salteños para que puedan responder a las necesidades y demandas productivas de los distintos sectores económicos y por último la internacionalización, fortaleciendo la capacidad de la provincia para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones.
 

Para llegar a este financiamiento el gobernador Sáenz, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y autoridades de Financiamiento mantuvieron distintas reuniones con el representante del BID en Argentina, Agustín Aguerre, otras autoridades de la entidad y del Ministerio de Economía de la Nación, organismo que se desempeña como garante del proyecto aprobado.

Dib Ashur destacó: “Con este avance apoyamos a la Economía del Conocimiento en Salta para poder desarrollar también otras sectores estratégicos para el crecimiento, aumentar nuestra capacidad exportadora y el capital humano salteño. Logramos algo muy difícil de conseguir, más en estos momentos de gran incertidumbre, esto es un hecho histórico y Salta lo ha logrado porque ha demostrado que mantiene los indicadores de responsabilidad fiscal, ha renegociado la deuda y ha presentado un proyecto novedoso, que incluye a científicos, investigadores universitarios, programadores, especialistas en robótica, realizadores audiovisuales, profesores de inglés y otros”.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés