Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia lanzó una campaña de concientización para profundizar las medidas de prevención del Covid-19

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Servicios Públicos 30/07/2020 08:20

Con material de cartelería, indumentaria, gráfica y en puntos estratégicos de circulación en la vía pública, personal de los ministerios y funcionarios brindarán un mensaje alusivo a la prevención de la enfermedad.

La Provincia lanzó una campaña de concientización para profundizar las medidas de prevención del Covid-19

El Gobierno de la Provincia lanzó una campaña de concientización para profundizar las medidas de prevención del Covid-19

El Gobierno de la Provincia lanzó una campaña de concientización y difusión de medidas de prevención ante la pandemia Covid-19, que se expandirá por zonas de circulación masiva  en la capital salteña y en el interior provincial.

“Está comprobado que lo más efectivo hasta el momento para esta pandemia son las medidas que cada uno de nosotros tomamos, como el uso del barbijo, la distancia social, el respeto al otro y a uno mismo, por ello, estamos haciendo desde el Gobierno esta movida para la concientización en distintos lugares de la ciudad y luego en el interior”, destacó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Por otro lado, indicó que van a formar parte de esta iniciativa personal de las distintas dependencias del Gobierno y funcionarios.  Destacó además que Salta tiene muy buenos indicadores respecto a los contagios en relación a la Nación Argentina, por lo que se deberá seguir en este camino.

En esta línea, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas afirmó: “vamos a estar estas semanas en lugares estratégicos donde hay circulación de personas, para trabajar esto de la concientización, el cuidado personal, la responsabilidad individual de cada uno, para ello, el gobernador Saenz ha pedido que todos los ministerios transmitan este mensaje para que, a su vez, se transmita en las familias y la comunidad”.

Sobre la campaña

La nueva normalidad que vivimos requiere de la libertad responsable; apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de cada salteño; usar barbijos, lavarse las manos con jabón y alcohol y distanciamiento social  no son optativos, sino obligatorios, son algunas de las frases que mediante cartelería, indumentaria y otros gráficos podrán observarse en las calles.

También se difundirán estos mensajes en redes sociales, whats app y medios de comunicación.

Zonas en las que se realizará esta actividad

Zona del Macrocentro: Belgrano y Mitre (Semáforo / Bancos); avenida San Martín y Lerma (Semáforos);avenida San Martín y Florida (Semáforos); avenida San Martín e Isla Malvinas (Semáforos); avenida Jujuy y La Rioja (Semáforos); avenida Hipólito Yrigoyen y Alvarado (Semáforos); avenida Hipólito Yrigoyen y Pedro Pardo (Semáforos); accesos en las peatonales.

También en: avenida Sarmiento y Entre Ríos (Semáforo); Reyes Católicos y Entre Ríos; Sarmiento y Alsina; Sarmiento y Belgrano.

Zona Este: avenida Hipólito Yrigoyen e Independencia; Monseñor Tavella  y ruta 26 ; ruta 26 (Semáforos altura YPF); ruta 26 (Semáforos entrada al B° Solidaridad); Felipe Varela y  Discepolo (Semáforos Villa Lavalle).

Zona Oeste: Arenales y Juan Domingo Perón (Semáforos Shell Gran Bourg); Juan Domingo Perón (Semáforo entrada Almudena); San Martín y Olavarría (Semáforos y feria de verduras), Coronel  Vidt y Olavarria (Semáforos); Feria Verduras de la Gral. Paz;           Feria Verduras de avenida San Martín.

Zona Sur: avenida Paraguay y Joaquín Castellanos (Semáforos y Banco); Paraguay (Semáforo pasarela  Coca Cola); Paraguay (Semáforos rotonda Cofruthos); Ex Combatientes de Malvinas y Gaucho Méndez (Rotonda Diario el Tribuno); Ex Combatientes de Malvinas y Las Golondrinas (Semáforos barrio Limache/El Periodista);  Kenedy (Altura Esc Agrícola ó YPF).

Zona Norte: Puente Vaqueros; banco /Cajero B° Ciudad del Milagro; Patrón Costas, entrada al  B° Parque Gral. Belgrano (Semáforo); Bolivia (Semáforos Aero Club ó Salta Polo); Bolivia (Semáforos de entrada a Ejercito); Av. Arenales y T. Alvear (Semáforos Campo Histórico de la Cruz); Reyes Católicos y Palmeras (Semáforos / Cajero  Shell Tres Cerritos); Reyes Católicos y Av. Uruguay (Semáforos de la rotonda).

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés