Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia invierte este año en Anta más de lo que tenía presupuestado

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Presupuesto 14/10/2022 05:58

En los cinco municipios del departamento se ejecutan 45 obras de las 39 previstas inicialmente. En Joaquín V. González continuó el análisis del presupuesto 2023.

La Provincia invierte este año en Anta más de lo que tenía presupuestado

La Provincia invierte este año en Anta más de lo que tenía presupuestado

Con el gobernador Gustavo Sáenz a la cabeza inició en Joaquín V. González el análisis del presupuesto 2023 para el departamento Anta. Intendentes de cinco municipios y legisladores interactuaron con funcionarios del gabinete provincial sobre las inversiones previstas para este año y las proyecciones para el próximo.

El balance presentado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en materia de obras públicas para Anta es positivo ya que con fondos provinciales se están ejecutando 45 obras de las 39 inicialmente previstas para Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal y General Pizarro.

"Estamos ejecutando 45 obras en todo el departamento por $625 millones, un 58% más de lo que teníamos previsto. Y eso es el resultado de un trabajo consensuado y participativo en el que se marcaron las necesidades y prioridades de la gente", indicó Camacho. 

Al igual que el año pasado, y por disposición del gobernador Sáenz, se realizarán hasta noviembre las mesas de consulta con intendentes, diputados y senadores. El primer encuentro se hizo la semana pasada con los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, hizo hincapié en la apertura del encuentro en esta práctica de diálogo por regiones. "Vamos a seguir impulsando el concepto de lo federal. Salta tiene la virtud de tener motores productivos que no se deben apagar, sino seguir en plenitud", dijo, haciendo mención al turismo, la agricultura, ganadería, minería, petróleo, entre otros sectores.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, brindó un panorama general de la situación nacional y provincial y explicó que la economía está creciendo un 3,6%, con el impulso de la industria, el gas, el patentamiento de autos y motos y el aumento de las ventas en supermercados y el consumo de naftas. En ese contexto, dijo que en la provincia bajaron la pobreza y el desempleo.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes, Mario Peña, habló por su parte de los avances en conectividad aérea, los alcances del plan Liderar que prevé una inversión de 100 mlllones de dólares hasta 2027 y de la transversalidad del turismo que impacta en actividades económicas que no están vinculadas directamente.

Coincidencia

Los intendentes de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de Las Lajitas, Fernando Alabo; de El Quebrachal, Rolando Rojas; y de General Pizarro, Francisco Pérez, pusieron en valor la decisión de realizar consultas por regiones, porque así se "demuestra un verdadero federalismo".

En este punto coincidieron en que es la primera vez que un Gobernador les consulta sobre las prioridades de sus municipios para incluirlas en el presupuesto general de la provincia y así dar respuesta a las demandas de los vecinos.

En el encuentro también participaron el senador Marcelo García y los diputados Betina Navarro, Marcela Leguina y Orlando Escobar. A los jefes comunales y a los legisladores, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, informó sobre 2.328 créditos otorgados hasta julio de este año por $1.481 millones.

Luego del intercambio de ideas y de información, funcionarios del Ministerio de Infraestructura mantuvieron reuniones por separado con las autoridades del departamento Anta. Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; la secretaria de Planificación, Laura Caballero;  el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo; y el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés