La Provincia invertirá más de $11 millones en Parques Industriales
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/10/2014 17:20La inversión de más de $11 millones será para la construcción de los Centros de Desarrollo Empresarial que son espacios de vinculación institucional y desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la provincia de Salta.
El Ministro de Ambiente y Producción sustentable, Baltasar Saravia rubricó hoy junto al subsecretario de Financiamiento Internacional, Ignacio Racioppi, cuatro convenios para la construcción de Centros de Desarrollo Empresarial en Parques Industriales. También firmaron el presidente de la Asociación de Parque Industrial de Salta, Fredy Abud; el intendente de General Güemes, Daniel Segura, y el subsecretario de Industria, Ezequiel Aguirre.
Los centros son impulsados por el Gobierno de la Provincia de Salta y se financian con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutados por la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento y principalmente promueven la integración del sector empresario con el Gobierno provincial y municipal.
El monto de inversión es de más de $11.000.000 para la construcción de las 4 sedes, que funcionarán en los parques industriales de Salta, General Güemes, Pichanal y General Mosconi.
Cada centro contará con oficina de promoción y fomento de inversiones, oficina de gestión municipal, oficina de desarrollo comercial Industrial, oficina de articulación tecnológica y gerencia de parques y comisión directiva.
De acuerdo al convenio también están previstas 3.700 horas de capacitación y formación, en atención al ciudadano, gestión de calidad y trabajo en equipo; desarrollo local, entre otros. Se busca fortalecer el desarrollo de los recursos humanos de los 59 municipios.
Entrega de Certificados
En el marco del acto realizado en la sede de la Asociación Parque Industrial de Salta se entregaron certificados a los intendentes , Daniel Moreno de Vaqueros, Federico Parra de San Lorenzo y Miguel Segura de General Güemes por haber capacitado a su personal dentro del Plan de Capacitaciones de la subsecretaria de Industria de la Provincia.
También recibieron certificados funcionarios de los municipios de Salta, El Bordo, Campo Santo, General Mosconi, Tartagal, Orán, Pichanal, Cafayate, Animaná San Carlos, Guachipas y La Viña.
Fuente: Secretaria de Comunicación.