Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia intercambió con Dinamarca experiencias sobre manejo agroganadero y reducción de emisiones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 29/09/2025 11:13

Salta formó parte de la comitiva argentina que visitó el país escandinavo para mantener reuniones con organizaciones dedicadas a la actividad agropecuaria, la producción de alimentos, y el enfoque hacia la reducción de emisiones que tiene Dinamarca en cumplimiento de las normativas internacionales.

La Provincia intercambió con Dinamarca experiencias sobre manejo agroganadero y reducción de emisiones

La Provincia intercambió con Dinamarca experiencias sobre manejo agroganadero y reducción de emisiones

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Dorigato, fue el representante de la Provincia en la serie de reuniones que mantuvieron los enviados argentinos a Dinamarca, quienes viajaron a Europa para intercambiar experiencias con miembros de la embajada de ese país sobre desarrollo productivo, mercados, comercialización, manejo de la agricultura y la ganadería. La comitiva argentina también contó con la participación de directivos del CFI.

Además, acerca de las políticas implementadas por el gobierno danés en relación al cumplimiento de las normativas internacionales, y su objetivo de disminuir hacia 2030 el 70% de las emisiones.

El objetivo de las actividades fue conocer la metodología de trabajo de Dinamarca, ya que es un productor de alimentos muy importante, teniendo en cuenta que exporta más del 60% de su producción, posee un destacable enfoque en la industria láctea, alimentación de porcinos y producción orgánica. En ese sentido, nos informaron que la actividad agropecuaria representa casi el 30% del Producto Bruto Interno de Dinamarca, e implementan tecnologías de avanzada para reducir emisiones.

Durante los encuentros con autoridades de ese país, se mantuvieron diálogos sobre su trabajo en materia de regulaciones relacionadas con la huella de carbono y la contaminación, con planes de reducción de emisiones y aplicación de tecnologías para lograrlo.

El intercambio de experiencias también se produjo con integrantes de Dakofo, Danish Agriculture & Food Council, y Food Nation Denmark.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés