Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia inició el proceso para la reforma del Código Procesal Laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 07/10/2021 10:06

Se llevó adelante la primera reunión de comisión, donde participaron representantes del sector ejecutivo, legislativo, judicial e instituciones educativas.

La Provincia inició el proceso para la reforma del Código Procesal Laboral

Se llevó adelante la primera reunión de comisión

Se llevó a cabo la primera reunión de Comisión que tuvo lugar en la sala del Consejo Directivo del Colegio de Abogados, ubicado en Ciudad Judicial. Participaron representantes del sector ejecutivo, legislativo, judicial e instituciones educativas y un grupo de especialistas en la materia, quienes realizaron una primera aproximación a los principios del proyecto que pretende reformar las normas procesales laborales vigentes.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, quien manifestó, “hoy coincidimos en la necesidad de modernizarlo e incluir herramientas que agilicen los juicios laborales, y así lo expresaron los distintos representantes del Colegio de Abogados, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, Asociación de Jueces, Colegio de Magistrados, de la UCASAL y de la UNSA”.

De la reunión participó la subsecretaria de Reforma Política, Susana Amalia Urrestarazu, quien indicó, “iniciamos el proceso  para la reforma del Código Procesal Laboral y vamos a trabajar con todos aquellos sectores involucrados en esta temática”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés