Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia incluirá la Expo Feria Regional de Ganado Ovino y Caprino en el calendario anual

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Actividad Ganadera 25/05/2017 15:00

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología y el secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia participaron en la apertura oficial de la muestra que tuvo lugar en la Escuela Agrícola.

La Provincia incluirá la Expo Feria Regional de Ganado Ovino y Caprino en el calendario anual

Foto de Archivo

En el predio de la Escuela Agrícola se desarrolla la Primera Expo Feria Regional de Ganado Ovino y Caprino, con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Ambiente y Producción Sustentable y de Educación, Ciencia y Tecnología.

Hoy se realizó la apertura oficial de la muestra, con la participación de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el Secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera y las Directoras de la Estación Experimental del INTA Salta y de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria de la Escuela Agrícola. 

Durante el acto inaugural el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, destacó el nivel de la Expo y realizó un reconocimiento a los organizadores. El funcionario aprovechó la oportunidad para anunciar que el Gobierno de Salta tomó la decisión de incluir el evento en el calendario anual agropecuario de la provincia. 

Al predio de la Escuela Agrícola ingresaron casi 300 reproductores ovinos y caprinos, artesanos, instituciones provinciales y nacionales, empresas proveedoras de insumos y un laboratorio de sanidad animal. Además se dictan charlas y realizan dinámicas de esquila, picado y ensilado de forrajes.


Participan también productores de Quebrada del Toro, Valle de Lerma, Nazareno, Santa Victoria Oeste, Valles Calchaquíes y Anta.

Las actividades incluyen dinámicas técnicas y productivas a campo, charlas, exposición de reproductores y un remate. 

La exposición, con entrada libre y gratuita, tiene charlas sobre producción ovina y caprina en Brasil, perspectivas futuras en el Mercosur; problemas sanitarios en ovinos y caprinos más frecuentes en la región; calidad de carne, determinación e importancia en la comercialización; modelo de gestión en tambos ovinos y caprinos; la producción de carne caprina, experiencias de engorde de distintas categorías y novedades en manejo de leche y carne, entre otros ítems necesarios para brindar nuevas herramientas a los productores para mejorar y potenciar la producción de ganado.

De manera permanente hay una carpa de productores donde exhiben productos y artesanías regionales, carpas institucionales del INTA, INTI, Senasa, Ley Ovina y Ley Caprina, Prolana, carpas de exposición de productos y servicios de empresas locales y nacionales. 

El cronograma prevé dinámicas técnicas sobre esquila de ovinos, selección de reproductores, elaboración de mini-silos forrajeros, etc. Además realizarán un foro de trabajo de pequeños productores, a lo que se suma el remate final previsto para el sábado 27 de mayo a las 15.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés