Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia incluirá a cooperativas en obras destinadas a barrios populares

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/02/2023 00:30

Por iniciativa del Gobernador, Gustavo Sáenz a través del Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto RENABAP, Argentina Unida por la Integración de los barrios Populares de Villa Sara, Vaqueros, incluirá mano de obra de cooperativas de la provincia.

La Provincia incluirá a cooperativas en obras destinadas a barrios populares

Dialogaron sobre las obras de infraestructura que tendrán lugar en el municipio de la Caldera

En un encuentro encabezado por la ministra, Silvina Vargas, la participación de Guillermo Crespo, coordinador Territorial del IPV; Nicolás López, coordinador del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) del noroeste de la provincia y representantes del Frente de Cooperativas de Salta, que nuclea cooperativas de la provincia, dialogaron sobre las obras de infraestructura que tendrán lugar en el municipio de la Caldera.

Las cooperativas trabajarán en obras de infraestructura que incluyen, red peatonal, equipamiento comunitario, salón de usos múltiples, espacios verdes, conexiones intra domiciliarias, red de agua y red electricidad, en un plazo de 8 meses.

Es preciso mencionar, que un porcentaje de estas obras serán ejecutadas por la Empresa Romero y CIA. SRL único oferente, durante el proceso de licitación y otro porcentaje será adjudicado al Frente de Cooperativas. Cabe recordar, que la semana pasada tuvo lugar la apertura de sobre, para el departamento de La Caldera que se suma a los seis frentes de obras en distintos municipios que se encuentran con trabajos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.    

Es decisión del Gobierno de la provincia que las cooperativas sean parte de los procesos de infraestructura de barrios populares, impulsando la mano de obra local y promoviendo la inclusión en el marco del programa  Argentina Unida por la Integración de barrios populares, donde las obras se llevan adelante luego de una etapa diagnóstico y participativa, en diálogo y consenso con vecinos y vecinas que dan cuenta de las urgencias en la zona.

De la reunión participó también, la directora General de Integración Socio Urbana (DISU), Paula Castro


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés