Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia impulsa un proyecto de Ley para incrementar el empleo en el sector maderero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/07/2021 14:21

El proyecto, que será tratado en las cámaras legislativas, busca apoyar a la industria maderera, agregar valor a productos forestales nativos, generar empleo y cuidar el ambiente.

La Provincia impulsa un proyecto de Ley para incrementar el empleo en el sector maderero

La Provincia impulsa un proyecto de Ley para incrementar el empleo en el sector maderero

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal mantuvo una reunión con la Comisión de Producción de la Cámara de Diputados a fin de analizar detalles y resolver inquietudes vinculadas al proyecto de Ley que busca otorgar valor agregado a los productos forestales de especies nativas que salgan de la Provincia.

En este sentido, el funcionario explicó que el objetivo es incrementar el beneficio en el aprovechamiento de productos forestales, generar empleo y dar respaldo a la industria maderera, todo de manera sustentable y respetuosa con el ambiente.

“Nuestro propósito es gestionar y generar alternativas de producción cuidando el ambiente. El desarrollo de Salta mediante estrategias sustentables es posible y es lo que nos conviene a todos hoy y a futuro”, afirmó Aldazabal.

Así explicó que el proyecto de Ley que será debatido por los legisladores de la Cámara Baja, apunta a prohibir la salida del territorio de la provincia a productos forestales de especies nativas, cuya extracción esté autorizada sin haber sido sometidos a un proceso de industrialización que les otorgue valor agregado.

La sanción permitirá a la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, fomentar el desarrollo de la industria maderera local, promoviendo un mayor grado de industrialización, una mayor demanda de mano de obra local, ampliando la capacidad y funcionamiento de los aserraderos que desarrollan su actividad, contribuyendo a disminuir el desempleo en Salta y a mejorar las condiciones de vida de los salteños.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés